Urna electoral dibujada. Elecciones PASO 2023 de Mendoza. 11 de Junio

 

Estudio Jurídico Dr. Fabricio Fernández informa sobre las próximas elecciones PASO en la provincia de Mendoza. Padrón definitivo.


Dónde votar: Los ciudadanos pueden consultar el padrón definitivo de Mendoza para las elecciones PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo. La Junta Electoral ha dispuesto el padrón que se utilizará en los comicios del 11 de junio, indicando en qué escuela se votará.


Padrón definitivo: La Junta Electoral de Mendoza ha habilitado el padrón definitivo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de junio. Además de los candidatos provinciales, se elegirán candidatos municipales en 11 comunas de la provincia.


Consulta del padrón: Los ciudadanos pueden acceder al padrón definitivo a través del enlace www.mendoza.gov.ar/padron. En este sitio web, encontrarán información actualizada, como el nombre, número de documento, departamento y el lugar de votación, que incluye la mesa, orden, escuela, dirección del establecimiento, circuito electoral y sección electoral correspondiente.


Votación con boleta única papel: Este año, Mendoza implementará la boleta única en papel, un sistema más sencillo que la tradicional sábana. La boleta tendrá un tamaño de 68 cm de largo por 12,5 cm de alto, impresa en ambos lados. En el anverso, de color verde, se cerrará el voto, mientras que en la cara frontal estarán divididas por colores, con logo y escudo, las agrupaciones políticas. Debajo se encontrarán las categorías y los cargos, con casilleros para marcar el precandidato elegido.


Fechas de las elecciones: Las elecciones provinciales se llevarán a cabo en todos los departamentos de Mendoza, y además se realizarán elecciones municipales en 11 comunas. Las PASO están programadas para el 11 de junio, mientras que las elecciones generales se celebrarán el 24 de septiembre.


Cargos a elegir: Durante las elecciones, los ciudadanos de Mendoza elegirán candidatos para diversos cargos. A nivel provincial, se votarán para gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales. En los municipios de 11 departamentos, se elegirán intendentes y concejales.


Información adicional: Para obtener más información sobre el padrón electoral y las elecciones en los diferentes departamentos, se puede consultar el enlace https://www.mendoza.gov.ar/padron


En resumen, el Estudio Jurídico Dr. Fabricio Fernández informa sobre las próximas elecciones en la provincia de Mendoza, proporcionando detalles sobre el padrón definitivo, el lugar de votación, la implementación de la boleta única papel y las fechas de las elecciones. También se destaca qué cargos se votarán a nivel provincial y municipal. Los ciudadanos pueden acceder al enlace proporcionado para obtener información adicional.


Para saber donde se vota, llenar el siguiente cuadro: