La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) junto a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Mujeres, Género y Diversidad presenta un estudio que aborda las condiciones de empleo, trabajo y salud de las mujeres.
Desigualdades de género en el mercado de trabajo argentino. Informe desarrollado por el observatorio de la SRT.
El Observatorio de la SRT desarrolló un informe sobre las condiciones de género en el mercado argentino e identifica dimensiones y características que presentan inequidades de género y que de diversas maneras dificultan el desarrollo laboral y económico de las mujeres. 

Las menores tasas de empleo, el mayor desempleo, la segregación horizontal y vertical, la mayor informalidad, las brechas salariales y la división desigual del trabajo no remunerado entre mujeres y hombres son algunas de las diferencias de género que se encuentran presentes en los mercados de trabajo de todos los países del mundo, con importantes efectos en la vida y la salud de las mujeres trabajadoras, así como sobre sus posibilidades de desarrollo laboral y económico. 

Perpetuar los estereotipos y arraigar las desigualdades de género –presentes en forma estructural en las economías- limita las expectativas de las mujeres respecto de las oportunidades que puede brindarle el mercado laboral e impacta en sus decisiones respecto de sus trayectorias ocupacionales. 

En esta línea, el objeto de este trabajo consiste en visibilizar y dar mejor comprensión a algunas inequidades de género presentes en el mercado de trabajo argentino, a través de la información de la Encuesta Nacional a trabajadores sobre Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Seguridad (ECETSS) 2018.

Documento completo: 


 


Por: Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT
Imagen: Web