El Gobierno de la provincia habilitó la app 148 Mendoza para denuncias por incumplimiento de cuarentena frente al avance del coronavirus.

App 148 Mendoza

Las personas procedentes del extranjero deben permanecer aisladas durante 14 días. Esa medida no es optativa, sino que se trata de acción obligatoria, por lo que quienes la incumplan podrán ser objeto de las sanciones previstas por los organismos intervinientes.

Para denunciar los casos de las personas que arriben desde zonas de riesgo (países o provincias con circulación sostenida de coronavirus), los ciudadanos tienen a disposición la vía de la aplicación móvil 148 Mendoza para usarla del siguiente modo:

Ingresar a la app en Trámites: Consultas / Incidentes.
Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).
Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.
Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia)
Se puede agregar foto o apretar “finalizar” para crear el ticket/consulta
Una vez instalada esta app en el dispositivo móvil y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

Vale destacar que Mendoza es la única provincia del país que tiene esta aplicación móvil para realizar denuncias sobre coronavirus, con seguimiento de la misma.

¿Cómo actuar frente a casos sospechosos?

En cuanto a las personas procedentes del extranjero, deben permanecer aisladas durante 14 días.

Esa medida no es optativa, sino que se trata de acción obligatoria, por lo que quienes la incumplan podrán ser objeto de las sanciones previstas por los organismos intervinientes.

Recordemos que Mendoza no tiene aún casos de coronavirus confirmados, y se encuentra en una etapa de prevención, para no tener circulación sostenida. Esta etapa busca la detección temprana de personas con casos sospechosos.





Por: 148 - Mendoza  -  DiarioUno  -  Google Play 
Imagen: Web