Qué hacer cuando tenemos un accidente laboral o enfermedad profesional

A través de tu empleador quien tiene la responsabilidad de denunciarlo en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo a la que se encuentra afiliado.

En la ART que te brinda cobertura a través de su línea de atención gratuita, telegrama laboral gratuito o por nota en la sede de la Aseguradora. También podes hacer la denuncia en alguno de los prestadores médicos de la ART donde recibirá atención médica y se efectuarán los trámites administrativos correspondientes.

Cualquier testigo que haya tomado conocimiento del hecho tiene la posibilidad de realizar la denuncia.

  • 10 Días
A partir de la recepción de la denuncia, la ART tiene un plazo de 10 días hábiles para rechazar el accidente laboral o enfermedad profesional.


  • 10 días
La ART podrá extender el plazo para rechazar o no por otros 10 días hábiles, siempre que le notifique al trabajador y al empleador de forma perrogativa antes de los 10 días de recibida la denuncia.


  • Trámite por Rechazo de la ART
Si la ART rechazó tu denuncia de accidente de trabajo y enfermedad profesional podes acercarte a la Comisión Médica que corresponde a tu domicilio o al lugar donde trabajas para iniciar el correspondiente trámite.



Por: SRT
Imagen: Web