Requisitos Concursos Preventivos y Quiebras en Mendoza

El concurso preventivo es el remedio legal previsto para que los deudores en cesación de pagos (personas físicas o jurídicas) lleguen a un acuerdo con sus acreedores. Este acuerdo puede consistir en reducciones de deuda, suspensión de intereses, esperas en los plazos de pago y moratorias, actos de ejecución forzada y paralización de juicios, etc. Para el concurso preventivo se establecen una serie de requisitos como balances, registraciones contables, nómina de acreedores, etc para permitir el acceso al trámite concursal. El trámite del concurso preventivo es abierto a pedido del propio deudor.

La quiebra es una situación jurídica en la que una persona física o jurídica no puede hacer frente a los pagos que debe realizar, porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles. A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Se procede a un juicio de quiebra o procedimiento concursal cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra. En la quiebra el objetivo es ejecutar los bienes del deudor para atender el pago de todas sus obligaciones.

Solicite asesoramiento y turno a los teléfonos 4204283 y 154685696

Encontrar al Estudio Jurídico del Dr. Fernandez Fabricio especialista en Concursos Preventivos y Quiebras es parte de la solución, responsabilidad, asesoramiento personalizado, seriedad y compromiso.