Irlanda: Por un error legal se permite el consumo de Ètasis y la Benzodiacepina.

La posesión de ciertas sustancias inmediatamente ha dejado de ser un delito. Un error legal permite el consumo de éxtasis en Irlanda. Una sentencia invalida el texto legal que regula el uso de ciertas drogas por inconstitucional. El Parlamento elabora a toda prisa una ley de emergencia para contrarrestar el fallo judicial.


Irlanda ha elaborado este martes una ley de emergencia en el Parlamento que convierte la posesión de drogas, incluido el éxtasis, en ilegal, después de que un jurado determinara que la legislación que regula su uso era inconstitucional.

La Corte de Apelaciones de Irlanda ha revocado parte de una ley de casi 40 años de antigüedad este martes. Ésto, de acuerdo con el Departamento irlandés de Salud, significa que la posesión de drogas tales como el éxtasis o la benzodiacepina inmediatamente deja de ser un delito.

Lo ha hecho en el marco del caso de un hombre procesado por posesión de una sustancia expedida por una de las tiendas irlandesas que venden estimuladores bajo las etiquetas de 'legales' o 'herbales' ('Legal Highs') que el Gobierno trató de cerrar en 2010.


El estimulante que compró, metiletcatinona, fue añadido a la lista de sustancias controladas en 2011, un movimiento que el tribunal ha considerado como inconstitucional, invalidando pues en la misma acción la parte de la ley que regula el uso del éxtasis.

La sentencia del caso no ha afectado a otras leyes existentes que se refieren a la oferta, la posesión o la venta de drogas más antiguas como la heroína, la cocaína o el cannabis, según ha añadido el Departamento de Salud.


Por: Agencia Reuters - Elmundo.es
Imagenes: Web
Arreglos: AC

Entradas más populares de este blog

Ley 9024 de Tránsito Provincia de Mendoza. Conocerla para evitar multas.

Calendario 2017. Feriados en Argentina. Días no laborables.