Acta Digital Única. Imagen vector de trabajador soldador metalúrgico. SRT - ART.

 

El Gobierno de Mendoza, representado por el Gobernador Rodolfo Suarez, ha firmado un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). El acuerdo tiene como objetivo avanzar en la implementación del Acta Digital Única, unificar los criterios de inspección, brindar capacitación permanente y reducir los accidentes laborales.


El convenio establece metas específicas y criterios de inspección unificados, así como la implementación del Acta Digital Única. El objetivo principal es disminuir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, además de cumplir con las obligaciones preventivas establecidas por las leyes 19587, 24557 y 27348.


El acuerdo también establece mecanismos ágiles para el intercambio de información y dispone recursos humanos y materiales para cumplir con los compromisos establecidos con la Administradora de Trabajo Local (ATL). La ATL es responsable de llevar a cabo acciones de prevención, fiscalización e inspección de los empleadores y sus establecimientos en materia de higiene y seguridad en el trabajo, garantizando el cumplimiento de la normativa correspondiente.


El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, ha destacado que este convenio renovado con la SRT beneficiará a los trabajadores de Mendoza al proporcionar una herramienta importante para la inspección, la higiene y seguridad, y la mejora de las condiciones laborales.


Puntos principales:


1. El Gobierno de Mendoza ha firmado un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

2. El convenio busca implementar el Acta Digital Única y unificar los criterios de inspección.

3. El objetivo es disminuir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

4. El acuerdo establece metas específicas y criterios de inspección unificados.

5. Se promoverá la capacitación permanente en materia de prevención.

6. Se facilitará el intercambio de información y se brindarán recursos humanos y materiales.

7. La Administradora de Trabajo Local (ATL) se encargará de la prevención, fiscalización e inspección en materia de higiene y seguridad en el trabajo.

8. El convenio renovado beneficiará a los trabajadores de Mendoza y mejorará las condiciones laborales.


Por: Gobierno de Mendoza