Información valor consulta profesional Redacción de Carta Documento

 

Redacción de Cartas Documentos. Es una iniciativa del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza para dar a conocer los honorarios mínimos que se recomienda cobrar a los profesionales del Derecho para gestiones extrajudiciales.


Una campaña busca dar a conocer los honorarios mínimos que los abogados pueden cobrar por prácticas extrajudiciales como las consultas orales, las consultas escritas, redacción de cartas documentos, honorarios para OCL y superintendencias de Riesgos; entre otras prácticas profesionales.


Explicar que estas gestiones que no están reguladas por los honorarios que perciben los profesionales del Derecho en un juicio es el objetivo que se propusieron las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Se trata, en este caso, de prácticas reguladas a través de la Ley 9.131 de Honorarios Profesionales que revaloriza la profesión y permite un mejor funcionamiento del sistema judicial.


La campaña busca además transmitir principios que contribuyan a aumentar la confianza de la ciudadanía en los abogados. Los profesionales del Derecho que tienen que buscar los mejores argumentos para favorecer el interés de sus defendidos sin descuidar el ejercicio de la profesión bajo ciertos principios y virtudes como el desinterés, el decoro, la dignidad, la buena fe, la veracidad, la lealtad. El cobro de sus gestiones extrajudiciales, prácticas profesionales que están reguladas legalmente, es su derecho.


Por: Colegio de abogados y Procuradores