Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia 2023, hablando con micrófono al publico en el Teatro Griego Frank Romero Day

Mendoza acaba de coronar a su nueva Reina Nacional de la Vendimia 2023, quien será la embajadora de la provincia de Mendoza y de la vitivinicultura argentina durante todo un año. Su nombre es Ana Laura Verde, de 22 años y representante del club Defensores del Este, ha sido coronada como la Reina Nacional de la Vendimia 2023 en la fiesta departamental Racimos de Sabiduría. Ella es la segunda Reina Nacional en la historia que proviene de La Paz y actualmente estudia Enología. 

Por otro lado, Gemina Navarro, de 21 años y representante de La Carrera, ha sido elegida como la Virreina de la Vendimia 2023 en la fiesta departamental Mi Valle: un Tupungato grande, representando a Tupungato. El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia acaba de concluir en el teatro griego Frank Romero Day, con un ambiente de mucho entusiasmo y expectativa que se siente en cada grada.

Este año, la propuesta se llama “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza” y es liderada por el joven director Franco Agüero. Con un guion a cargo de Jorgelina Flores y la producción general de Sara Verón, esta edición de la fiesta busca exaltar la belleza y la importancia de la naturaleza en el proceso de la vendimia, y resaltar la necesidad de cuidar nuestras fuentes naturales.

Acompañando a Agüero, un equipo de expertos en sus respectivas áreas han trabajado arduamente para brindar al público un espectáculo de primer nivel. El experimentado Sergio Sánchez se encarga de la dirección de audiovisuales, mientras que Paula Barbuzza lidera las coreografías. La directora de actores es Olga Graciela Lopresti y la música en vivo está a cargo de un ensamble dirigido por José Darío Maugeri y Nicolás Palma.

El resultado es un espectáculo impactante que celebra la belleza de la naturaleza y la pasión por el vino, en el que se destacan las ofrendas a la naturaleza de los oasis y jardines mendocinos. Con esta Fiesta Nacional de la Vendimia, Mendoza se consolida como la capital vitivinícola de Argentina y una de las principales productoras de vino en el mundo.


Imagen: Web