Se va a restringir absolutamente la circulación en la provincia entre las 16 hs del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 hs del martes 22 de septiembre. Desde las 7 de la mañana del sábado 19 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre no se podrá realizar actividad al aire libre en espacios públicos. Parques, plazas, espacios verdes.

Mendoza a Fase 1. Primavera 2020

Solo podrán circular desde las 16 del domingo servicios esenciales.

Se dispone asueto administrativo el 21 de septiembre en el ámbito de la salud garantizando atención con guardias mínimas. También se ratifica como día no laborable para la salud privada.

Asueto administrativo para la administración pública el 21 de septiembre.

Cerca de 3000 policías estarán en las calles controlando.

Desde las 5.30 del martes, todo volverá a funcionar como hasta hoy.

  • Se podrá salir solamente, desde el domingo a las 16, a negocios de cercanía, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, veterinarias y provisión de garrafas.
  • Restaurantes y cafés: funcionarán hasta el domingo a las 16 como lo venían haciendo, es decir con reserva previa y mesas en la vereda con hasta 4 personas en cada una. No habrá nuevas habilitaciones municipales para esta modalidad. Desde el domingo a las 16 y hasta el martes, permanecerán cerrados.
  • Supermercados: están dentro de la categoría de abastecimiento de alimentos, por lo tanto abrirán como lo vienen haciendo. Lo mismo sucede para los almacenes de cercanía.
  • Farmacias: atenderán con normalidad.
  • Podrían circular los servicios de delivery.
  • Comercios que no provean alimentos: desde el domingo a las 16 y hasta el martes, no podrán abrir sus puertas.
  • Bancos: el Banco Central deberá determinar como funcionaran o si no abrirán sus puertas el lunes.

Las multas para las personas que infringen estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.