Malestar de abogados por el mal funcionamiento de la Justicia de Mendoza. Quejas del colegio de abogados.

Imagen
Enojo de los abogados con el funcionamiento judicial. Abogados y procuradores soportan diariamente el cierre de juzgados después de horas de espera por atención; un sistema de turnos que exige varios intentos y que, cuando se consiguen, tienen demoras de 15 días. El Colegio de Abogados no obtiene respuestas de la Corte pese a solicitar diálogo para resolver las dificultades.   El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial intentó reiteradamente organizar reuniones y solicitar audiencias para resolver y señalar las dificultades que atraviesan diariamente los colegas que recorren el Palacio de Justicia. Sin embargo no consiguieron atención de las autoridades del Poder Judicial . Los representantes de abogados de la Ciudad de Mendoza acumulan reclamos, notas y solicitudes de los colegas que intentan sobrevivir y retener a sus clientes en medio de una pandemia que ya lleva 7 meses. La atención en los tribunales ocasiona permanentes perjuicios a los profesionales del Derecho

Mendoza a Fase 1. Primavera 2020. Más restricciones desde este sábado 19 al martes 22 de setiembre.

Se va a restringir absolutamente la circulación en la provincia entre las 16 hs del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 hs del martes 22 de septiembre. Desde las 7 de la mañana del sábado 19 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre no se podrá realizar actividad al aire libre en espacios públicos. Parques, plazas, espacios verdes.

Mendoza a Fase 1. Primavera 2020

Solo podrán circular desde las 16 del domingo servicios esenciales.

Se dispone asueto administrativo el 21 de septiembre en el ámbito de la salud garantizando atención con guardias mínimas. También se ratifica como día no laborable para la salud privada.

Asueto administrativo para la administración pública el 21 de septiembre.

Cerca de 3000 policías estarán en las calles controlando.

Desde las 5.30 del martes, todo volverá a funcionar como hasta hoy.

  • Se podrá salir solamente, desde el domingo a las 16, a negocios de cercanía, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, veterinarias y provisión de garrafas.
  • Restaurantes y cafés: funcionarán hasta el domingo a las 16 como lo venían haciendo, es decir con reserva previa y mesas en la vereda con hasta 4 personas en cada una. No habrá nuevas habilitaciones municipales para esta modalidad. Desde el domingo a las 16 y hasta el martes, permanecerán cerrados.
  • Supermercados: están dentro de la categoría de abastecimiento de alimentos, por lo tanto abrirán como lo vienen haciendo. Lo mismo sucede para los almacenes de cercanía.
  • Farmacias: atenderán con normalidad.
  • Podrían circular los servicios de delivery.
  • Comercios que no provean alimentos: desde el domingo a las 16 y hasta el martes, no podrán abrir sus puertas.
  • Bancos: el Banco Central deberá determinar como funcionaran o si no abrirán sus puertas el lunes.

Las multas para las personas que infringen estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calendario 2017. Feriados en Argentina. Días no laborables.

Vincent Van Gogh diez reseñas interesantes sobre el gran maestros de la pintura