Que hacer ante un accidente de transito?


Autos chocados - Accidente de transito

Si ha estado involucrado en cualquier tipo de accidente automovilístico, hay varios pasos que puede tomar por su propia seguridad, para cumplir con la ley y para proteger su derecho a una compensación justa:

Permanezca en la escena (a menos que necesite atención médica de emergencia y sea trasladado de la escena en una ambulancia). Es contra la ley abandonar la escena de un accidente que ha causado daños a la propiedad o lesiones.

Si alguien está lesionado o el accidente está bloqueando el tráfico, llame al 911

Intercambie información con el otro conductor o conductores involucrados, le ayudará a presentar una reclamación.

Intenta reunir toda la información que pueda. Tome fotos con su teléfono, tome notas y obtenga la información de contacto de cualquier testigo en la escena. Esto puede ayudar a respaldar su reclamo para un resultado satisfactorio a sus intereses.

No admitas culpa. No te disculpes ni digas nada que pueda interpretarse como una admisión de culpa. Sólo una investigación completa revelará qué causó la colisión.

No acepte un acuerdo o cheque sin consultar previamente con un Abogado. 

La compañía de seguros puede ofrecerle un acuerdo, pero es importante que no firme nada ni acepte un pago hasta que se haya asesorado correctamente con su abogado de confianza. 

Debe asegurarse que el acuerdo al que se llegare sea justo y que indemnice todas  las pérdidas materiales, lesiones y gastos a los que se enfrenta a causa del siniestro.


Llámenos y consulte su caso al 4204282 - 2614685696 - 2614685160