Una mujer deberá dejar su casa para que vivan su ex marido y sus hijos. Cuando la pareja se separó, los niños se fueron con el padre a vivir a un garage adaptado como vivienda.


Una mujer deberá abandonar la casa en la que vive para que allí se instalen sus hijos junto a su ex marido y padre de los menores, quien los tiene bajo su cuidado, según lo determinó la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

Los jueces Juan Carlos Hitters, Luis Genoud, Hilda Kogan y Eduardo De Lazzari, integrantes del máximo tribunal bonaerense, evaluaron el “innegable derecho” de los menores “a contar en forma inmediata con una vivienda adecuada a sus necesidades vitales”.

Los magistrados escucharon los testimonios de los menores de edad, quienes residían en esa casa de la localidad bonaerense de Ringuelet hasta que el matrimonio se disolvió y quedaron al cuidado de su padre por una decisión judicial, pero viviendo en un precario garage adaptado como vivienda.

Actualmente “se encuentran viviendo en condiciones habitacionales precarias -un garaje adaptado- junto con su progenitor y la pareja de éste mientras la madre, quien no posee en este momento la tenencia, se encuentra viviendo en el domicilio que fue la residencia de toda la familia hasta la separación”, recrearon los jueces.

Los menores habían pedido a la Justicia que "se nos permita, a través de la atribución de la vivienda familiar a nuestro padre bajo cuya custodia nos encontramos, que podamos trasladarnos a ella para desarrollar allí nuestra vida, al menos con carácter cautelar hasta tanto obre en autos sentencia definitiva".

La Corte aceptó el pedido de los damnificados y ordenó a la madre "retirarse de la mencionada finca en el plazo de 30 días” pues de esa manera los menores estarán “volviendo a su centro de vida, al lugar donde transitaron la mayor parte de su infancia, donde pueden ubicarse sus amistades de esos años y otros lugares de interés para el desarrollo vital como escuela y lugares de esparcimiento”.


Por: Télam
Imagen: Web
Arreglo: AC