Rastreados 19,1 millones de posts en redes sociales a nivel global, incluyendo las plataformas de Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y YouTube, entre otras, durante 2014, los usuarios dejaron la sensación de que en lo referido a los pagos mediante dispositivos móviles la confianza va en aumento. Así lo revela la investigación realizada por MasterCard y PRIME Research (‘Estudio Anual sobre Pagos Móviles’), que destaca que en América latina las conversaciones en este tópico fueron las más positivas a nivel mundial, alcanzando un 96%, frente al 83% registrado durante 2013. Según las conclusiones generales, los consumidores se están enfocando menos en cuestionar la seguridad de los pagos móviles y más en discutir las posibilidades de una mejor experiencia de compra mediante diferentes dispositivos digitales. A nivel global, esa actitud evolucionó desde el “¿por qué móvil?” a “¿qué es lo que sigue?” en los últimos 24 meses.


Conversaciones favorables, en alza.

Entre los puntos destacados del informe, y en su comparación con la edición anterior, se demuestra el aumento de las conversaciones positivas (94% de las conversaciones globales fueron favorables, contra el 77% del año anterior y el 70% de 2012), y que los posts más positivos se centraron en temas de innovación, recompensas y programas de lealtad, y conveniencia (un promedio de 91% de tono positivo). Al mismo tiempo, la seguridad y la confiabilidad estuvieron entre los temas más positivos que se discutieron: en términos generales, 91% de las conversaciones sobre estos temas fueron favorables, una medida que se sobresalta si se la compara con 2012, cuando solo el 20% de las opiniones había sido positivo (resultó ser el tema más negativo de aquella investigación). En América latina, este aspecto también mejoró, con un 73% de las conversaciones favorables, contra el 25% en 2013. 


La falta de entendimiento y la inquietud sobre la seguridad y la confiabilidad que fue citada en los estudios de 2012 y de 2013 fueron reemplazadas ahora por una apreciación de parte de los consumidores por la disponibilidad de soluciones más seguras. La tokenización y la biometría, ambos temas clave durante 2014, contribuyeron apreciablemente para este punto de inflexión”, destaca el informe. Más allá de la valoración de la seguridad, como tema principal, a nivel mundial, las conversaciones sobre la innovación digital y mejores experiencias con móviles y otros dispositivos dominaron la mayoría (71%) de las conversaciones analizadas.
M.P.


Por: Cronista.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC