La revista satírica francesa utilizó con ironía el accidente que le costó la vida a diez personas, entre ellas un mendocino. Al frente figura el presidente Hollande y su primer ministro, cuando faltan pocos días para las elecciones regionales.


La muerte de ocho franceses y dos argentinos, entre ellos un mendocino, en un accidente en La Rioja, impactó con fuerza en Francia. Tanto que el choque de los dos helicópteros, el 10 de marzo pasado, llegó a la tapa de la revista satírica Charlie Hebdo.

La publicación rememoró el accidente en clave política, en momentos en que Francia se prepara para unas elecciones regionales que son también termómetro de la popularidad del Ejecutivo parisino. Para ello puso al mando de la aeronave al presidente François Hollande, acompañado en el asiento de copiloto por su primer ministro, Manuel Valls.

El helicóptero vuela sobre un inhóspito paisaje riojano, mientras le saltan piezas. Es evidente que está a punto de estrellarse.


Las dos aeronaves accidentadas en la vecina provincia transportaban al staff completo del reality show Drooped. Entre las víctimas había tres medallistas olímpicos franceses, además de personal técnico y los dos pilotos nacionales.

Que el accidente haya llegado a Charlie Hebdo da una idea de la trascendencia que tuvo en Francia. El semanario fue tapa de todos los medios del mundo luego del atentado terrorista que sufriera el 7 de enero en su redacción en París. Ese día, los hermanos Said y Chérif Kouachi mataron a cinco dibujantes emblemáticos y a otros siete integrantes del staff de la publicación para vengar una caricaturas de Mahoma.


Por: Jornadaonline.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC