"APELAMOS AL DERECHO INTERNACIONAL"

Argentina denunció el aumento del gasto militar en Malvinas. Tal como lo anticipó la semana pasada, el canciller Héctor Timerman envió notas a Naciones Unidas, a la OEA y a la Unasur para denunciar "el aumento desmedido del gasto militar británico en las Malvinas" alegando "una supuesta e inverosímil 'amenaza' argentina".


La semana pasada, el gobierno británico había confirmado que reforzaría su presupuesto militar en Malvinas al interpretar que la Argentina continúa siendo "una amenaza muy viva" en el archipiélago y añadido que "le corresponde a Argentina abandonar los reclamos" de soberanía porque "no tienen fundamento en la ley internacional".

Entonces, Timerman deploró esas declaraciones y sostuvo: "Acá hay dos caminos. Mientras la Argentina apela al derecho internacional y a la resolución de las Naciones Unidas, Gran Bretaña incumple esas resoluciones y se apega al armamentismo".

Por esos motivos, la Cancillería argentina informó hoy el envío de las notas al Secretario General de Naciones Unidas, al Presidente del Comité Especial de Descolonización de dicha organización, y al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

También se remitió la carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, en su carácter de Presidente del Comité Permanente de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur. Los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de América Latina y el Caribe (CELAC), y de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, también fueron anoticiados.

Otra misiva diplomática fue enviada al representante permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas en su carácter de Presidente del Grupo de los 77 y China.


Por: Pagina12.com.ar
Iamgen: Web
Arreglos: AC