"Charlie Hebdo vuelve a la carga"
La revista satírica francesa regresará a los quioscos esta semana con una portada en la que un pequeño perro es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a Marine Le Pen, a Nicolas Sarkozy, al Papa y a un yihadista con un fusil entre los dientes. Está prevista una tirada de 2,5 millones de ejemplares, después de los ocho millones del histórico número que siguió al atentado yihadista del mes pasado.


La nueva portada, concebida por la dibujante Luz -una de las supervivientes de la masacre-, enseña a un perro con el Charlie Hebdo entre sus dientes mientras huye de una jauría rabiosa encabezada por Sarkozy con forma de caniche y Le Pen encarnada en un pitbull. Tras ellos, un yihadista, que a diferencia de los anteriores ni siquiera tiene cabeza humana sino canina, el Papa y un micrófono del canal de noticias francés "BFMTV", entre otros, tratan de capturar al perro con la revista. El dibujo va acompañado de la frase "C"est reparti!" (¡De vuelta!).

"Hace falta que se hable del regreso de 'Charlie', pero para decir que 'Charlie' vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional...", aseguró la dibujante Luz al diario Libération, que alberga el semanario desde el atentado en el que murieron cinco de los más conocidos caricaturistas de Francia.

El número 1179 de Charlie Hebdo aparecerá el miércoles, con una tirada de dos millones y medio de ejemplares. El número de los "sobrevivientes" -el primero después del ataque perpetrado por dos yihadistas contra el semanario, que dejó doce muertos el 7 de enero- tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares.

En la tapa de aquel número se vio un dibujo de Mahoma sosteniendo el lema en repudio del atentado, "Je suis Charlie", y la frase: "Todo está perdonado". El ataque fue perpetrado presuntamente a raíz de las satíricas caricaturas del profeta del islam.


Por: Pagina12.com.ar
Imagen: Web
Arreglos: AC