"Priorizar el fortalecimiento de la unidad regional"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que cumple reposo en Olivos tras su internación, informó en las redes sociales que se retiró la postulación de Susana Ruiz Cerutti para integrar la Corte Internacional de Justicia de la ONU. Explicó que se busca impedir "un número indefinido de nuevas votaciones" y evitar "cualquier posibilidad de división entre países hermanos", ya que el otro candidato es propuesto por Jamaica.


Cristina anunció en sus cuentas de las redes sociales que la Argentina decidió retirar la candidatura de Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia, luego de que en todas las rondas celebradas el 6 y 7 de noviembre pasados fuera la postulante más votada en el Consejo de Seguridad pero no en la Asamblea General, donde el candidato con mayoría de votos fue el jamaicano Patrick Lipton Robinson.

Es la primera publicación de CFK en Twitter y Facebook desde que recibió el alta el pasado sábado. La mandataria estuvo internada una semana en el Sanatorio Otamendi por una sigmoiditis. Desde la Unidad Médica Presidencial indicaron que el reposo en la Quinta de Olivos debe ser de al menos diez días.

La Presidenta dijo en el texto publicado hoy que el retiro de la candidatura de Ruiz Cerutti busca evitar "un número indefinido de nuevas votaciones hasta que un candidato obtenga mayoría en ambos órganos de las Naciones Unidas".

"Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, la República Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos", explicó CFK.

Cristina remarcó que la Argentina trabaja para que los proceso de integración sean "la articulación armónica y concertada de los intereses nacionales en una visión compartida por el conjunto de los países de América Latina y el Caribe, y fundada en los principios de solidaridad, consenso y equidad".


Por: Pagina12.com.ar
Imagen Web