Modificaciones Ley de transito: Motociclistas con número de patente en casco y chaleco, obligatorio.

Chalecos y patente, los cambios para circular en moto en todo el país. En caso de ir dos personas en las motos, el acompañante deberá llevar chaleco. Además, la patente tendrá que ir impresa en el casco.

Modificaciones Ley de transito: Motociclistas con número de patente en casco y chaleco, obligatorio.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves una serie de cambios al decreto reglamentario de la Ley de Tránsito, tendientes a brindar mayor seguridad ante la modalidad de robos de los motochorros.

Entre las medidas que regirán en todo el país para el control de más de 7 millones de motos, se encuentra la obligación de contar con identificación de la patente tanto en los cascos de conductor y acompañante, como en un chaleco reflectante, en caso de que circulen dos personas.

Estas exigencias irán acompañadas de una coordinación con las estaciones de servicio, las cuales no podrán cargar combustible a quienes no cumplan con la reglamentación. 

Esta iniciativa, que ya rige en la provincia de Buenos Aires, es de muy bajo rendimiento, según los estacioneros. La nueva normativa está basada en el diagnóstico que señala que la mayoría de los ilícitos perpetrados por motociclistas se llevan a cabo cuando se traslada más de una persona.

Además, habrá 90 días para regularizar la situación de los motociclistas y también se otorgará un plazo en los registros de propiedad de automotor y de motos para que se registren quienes aún no tienen patentes.

Los principales puntos de esta modificación son:

Cada provincia podrá establecer restricciones de circulación de motovehículos con dos ocupantes en determinadas áreas y/o en determinados días y horarios.

El conductor y el acompañante deberán contar con la identificación del número de patente en los cascos

Será obligatorio el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante, "dado que la mayoría de estos delitos son cometidos por dos personas".

Para cargar combustible en las estaciones de servicio, los motociclistas deberán cumplir con esas nuevas exigencias

El incumplimiento al uso de casco y chaleco identificatorio será considerado falta grave en los términos de la Ley Nacional de Tránsito e implicará el inmediato secuestro del motovehículo.

Si una moto secuestrada no es retirada por el titular dentro de los 60 días de su retención, será descontaminada y compactada, pudiendo destinarse a la utilidad pública.


Por: Diario Uno - La Nacion
Imagen Web
Arreglos: AC

Entradas más populares de este blog

Ley 9024 de tránsito Provincia de Mendoza

Calendario 2017. Feriados en Argentina. Días no laborables.