El plazo fijo es la opción que genera menos pérdidas para inversores minoristas.
Según el informe de una universidad, con respecto a los últimos 12 meses, las tasas se mantuvieron estables y el aumento acumulado del dólar no llego a superar el beneficio que brinda el depósito bancario.

Economía: El plazo fijo la opción más rentable para el ahorro.

¿Dólar, euro o plazo fijo? La pregunta que los ahorristas se hacen mes a mes tuvo respuesta del Monitor de Inversiones Minoristas (M.I.M) del Center for Bussines Research and Studies de la Universidad de Palermo, que dio a conocer su informe mensual que compara las variaciones entre las tasas de plazos fijos y las distintas divisas extranjeras. En su última entrega, los números favorecieron a la opción bancaria. Las tasas de interés de plazo fijo no registraron variaciones en el último mes, y considerando que un depósito de este tipo pagaba en abril de 2014 un 27 por ciento, fue en los últimos meses la inversión que más beneficios permitía obtener. Durante el mes pasado, la cotización del dólar tuvo un aumento del 0,90 por ciento en relación a marzo de 2015. La cotización del euro, por su parte, sufrió un descenso del 0,25 por ciento, mientras que el real cayó un 3,72 por ciento.

Economía: El plazo fijo la opción más rentable para el ahorro.

Así, si se tienen en cuenta las variaciones de los últimos doce meses, sólo el billete estadounidense mostró un crecimiento en su valor: acumuló un aumento del 10,7 por ciento. Tanto el euro como la moneda brasilera registraron caídas acumuladas durante el último año, de 9,7 por ciento y 7,8 por ciento en cada caso. A modo ilustrativo, el informe propone una comparación entre qué se hace con el dinero hoy y qué valor real tendrá dentro de un año según el tipo de inversión realizada. La opción más desfavorable para el bolsillo es guardar el dinero debajo del colchón; ya que si hoy se tienen $100, en abril de 2016 se tendrán estimativamente $ 75,18. La acción que menos pérdidas genera es depositar el dinero en una plazo fijo anual (365 tradicional). De esta forma, los $ 100 de hoy se convertirán en doce meses en $ 91,35. En cuanto a divisas extranjeras, los dólares representan una leve mejor opción que el euro. En un año, el billete argentino de mayor valor nominal invertido en la compra de dólares se transformará en $ 88,77, mientras que si se prefiere la compra de euros se tendrán en abril de 2106 unos $ 87,96. El MIM releva veinte tazas de plazo fijo en unas diez entidades bancarias, teniendo en cuenta su duración de días (de 30 a 365). Las entidades relevadas pertenecen al área de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. 

Por apertura.com
Imegenes: WEb
Arreglos: AC