Fondos Buitres: El mediador Daniel Pollack es “Un Buitre Más”. Vulture Justice

"Lo que el juez debe hacer es reunir a todos los acreedores"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a criticar la parcialidad del mediador Daniel Pollack a favor de los fondos buitre y afirmó que el juez Thomas Griesa debe "contribuir a que haya solución para el 100 por ciento" de los acreedores. "En lugar de bregar por un arreglo colectivo hacen una chantada a través de operaciones mediáticas, haciendo ver como que Argentina no negocia", aseguró.


Kicillof reiteró el planteo argentino para que Griesa reúna a "todos los acreedores de Argentina" que tienen en su poder bonos en default para que haya una solución que no privilegie al magnate Paul Singer, cabeza de uno de los fondos buitre que litigaron contra el país.

En diálogo con Radio Del Plata, el ministro también volvió a cuestionar el rol del mediador Daniel Pollack y afirmó que "está del lado de los buitres, si se saca el saco se le ve las plumitas". "La palabra mediador no le queda", añadió.

Ayer Pollack difundió un comunicado en el que afirmaba que el fondo NML solicitó iniciar una negociación con Argentina sin precondicionamientos ni pagos en efectivo, pero que el Gobierno no responde. Economía lo acusó de querer instalar que el país no quiere negociar.

"Lo que el comunicado de ayer omitió es que nos pedían mantener una negociación en secreto y nuestra duda es si Pollack podía mantener una reunión en secreto", señaló Kicillof. El ministro se quejó porque "a 15 días de habernos hecho la propuesta Pollack salió a comentarla" y reiteró que esa estrategia es funcional a los buitres.

Por su parte, el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, dijo que Pollack es “un buitre más”. En diálogo con radio La Red, calificó como una “operación patética” a la supuesta oposición argentina a entablar contacto con los fondos buitre.

“La verdad es que es una especie de trampa muy orquestada y muy operada con el objetivo de jugar con el precio de los bonos, y de ir metiendo en la prensa este tipo de frases rimbombantes del tipo 'la Argentina no quiere negociar'", dijo el secretario de Política Económica. Recordó que tiempo atrás Argentina le pidió al juez Thomas Griesa que removiera al mediador “porque realmente muestra que no está mediando”, reclamo que fue rechazado por el magistrado.



Por: Pagina12.com.ar
Imagen: Web
Arreglos: AC

Entradas más populares de este blog

Ley 9024 de tránsito Provincia de Mendoza

Calendario 2017. Feriados en Argentina. Días no laborables.