Habló el juez Daniel Rafecas sobre el fallo: "El Gobierno no tenía intenciones de encubrir". El magistrado que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta dijo que "el gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa avance"

Daniel Rafecas: El Gobierno Argentino agotó todas las instancias para que la causa AMIA avance

El juez federal Daniel Rafecas defendió su decisión de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA y resaltó que el Gobierno "no tenía intenciones de encubrir" a los acusados iraníes del ataque terrorista.

En medio de la polémica derivada por la sentencia que benefició a Cristina, el magistrado advirtió que no recibió "presiones de uno ni de otro lado" y ratificó que su resolución está fundada "desde la perspectiva de la ley y del derecho".

Rafecas, quien sacudió ayer el ambiente judicial y político al rechazar la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios, acusados de encubrir a Irán en la causa por el ataque a la AMIA, dijo que el Gobierno no tenía intenciones de "encubrir" u "obstruir" el avance del expediente.

Daniel Rafecas - Gobierno Argentino - Causa AMIA - President Argentina
"Las órdenes de captura nunca estuvieron en peligro, y el gobierno argentino siempre fue firme y consistente en defenderlas y sostenerlas."

"No hay ninguna evidencia que revele que el gobierno argentino tenía intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina, si no que era al contrario. El gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa avance", sostuvo.

En una entrevista con la agencia Reuters, Rafecas agregó: "Las órdenes de captura nunca estuvieron en peligro. El Gobierno siempre fue firme y consistente en sostener estas ordenes de captura".

"Trabajé con una asombrosa y pasmosa tranquilidad", afirmó el magistrado, y se encargó de destacar que "nadie, de un lado o del otro, se acercó para hacer sugerencias o presiones" sobre la definición que iba a tomar en torno a la denuncia de Nisman, que había tenido aval del fiscal Gerardo Pollicita .

"La evidencia presentada a este juzgado es exactamente opuesta a lo que sostenía Nisman. En esas condiciones, yo lo que resolví hoy fue que no es posible bajo ninguna circunstancia abrir una investigación penal", destacó.

"La resolución es lo que yo estoy convencido que tengo que hacer, desde la perspectiva de la ley y del derecho", afirmó Rafecas, tras aclarar: "Escribí personalmente la resolución".

"Estudié a fondo el caso. Me quedé todos los días hasta las 9 de la noche acá", enfatizó.



Por: Lanacion.com.ar
Imegenes: Web
Arreglos: AC