Argentina: El comercio electrónico creció un 61,7% en el 2014. "Online Shop"

Los números del comercio electrónico en Argentina. La performance experimentada durante 2014 permite hablar de un crecimiento sostenido tanto en usuarios como en dinero.


El comercio electrónico en Argentina creció un 61,7 por ciento durante 2014, período en el que se realizaron ventas por 40.100 millones de pesos, según un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los consumidores online representan el 49 por ciento de los usuarios de Internet en Argentina, más de 14 millones de personas, sostiene el informe.

Del relevamiento también surge que 9 de cada 10 compradores busca y compara precios antes de tomar la decisión de compra, aunque luego realice la operación en un establecimiento físico.

"El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes. El número de ventas online representan un 1,6 por ciento de las ventas totales minoristas de Argentina", sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, en un comunicado.

Del total de ventas online por 40.100 millones de pesos (excluyendo el IVA), 36.300 millones fueron bajo la modalidad empresa a consumidor y 3.800 millones en transacciones entre consumidores.

En el último año también se incrementó el uso de tarjetas de crédito para realizar las operaciones, un medio de pago que utilizaron 7 de cada 10 compradores online.

Según la entidad que nuclea a las principales empresas del sector, entre los factores que favorecieron el crecimiento se encuentra la cantidad de usuarios de Internet, que en el país pasaron de 7,6 millones en 2004 a 32,2 millones a fines de 2014.

El uso de las redes sociales para la promoción online y el aumento de los teléfonos móviles para realizar ventas, también resultaron como variables significativas, según estimó la CACE.


Por: Geekye.infonews.com
Imagen: Web
Arreglo: AC

Entradas más populares de este blog

Ley 9024 de tránsito Provincia de Mendoza

Calendario 2017. Feriados en Argentina. Días no laborables.